INMUEBLES
INVERSIONES

FORMULARIOS DE DEMANDA

Acceda a través de estos enlaces a los formularios de demanda. De esta manera conoceremos mejor sus criterios de búsqueda y le ofreceremos tanto propiedades como inversiones que se ajusten a sus necesidades. En Grupoinves queremos contar con usted para ofrecerle de una forma directa y sencilla todo lo que necesita.

Publique su vivienda
Gratis

Cientos de posibles compradores le están esperando...

Triple Zero

0

Por publicar y
vender su casa

0

Informe de
valoración

0

Certificado
Energético

Gráfico Llave

Además, recogemos sus llaves

Si publica con nosotros en TRIPLE ZERO o si quiere remitirnos las llaves a nuestras
oficinas, le mandamos un mensajero a su domicilio para recogerlas.

Consultar

GUÍA PARA COMPRAR UNA PROPIEDAD EN ESPAÑA CON SEGURIDAD

¿Comprar una propiedad es complicado?

Comenzamos, ¿has decidido comprar una propiedad en España y te abordan una gran cantidad de dudas, temores? Vamos a explicarte los aspectos importantes por los que te debes guiar para tener una compra segura. Para ello te introducimos tres conceptos o fases:

Reservar propiedad

Reserva

Una vez que haya encontrado la propiedad que le interesa, la propiedad deberá asegurarse con un depósito, lo normal es que hasta que no deposite la reserva la vivienda está en mercado y el primero que reserva se la lleva, no se fie de reservas sin dinero, puede perderla, el mercado es dinámico y rápido el ajuste entre oferta y demanda.

El importe de la reserva suele ser de 3000 a 6000 euros, puede ser más por el precio de la compra de la casa, y lo normal para bloquear la propiedad es que se pague a la agencia inmobiliaria. Una vez su propiedad está bloqueada por la reserva, se ha de firmar contrato de compraventa, y aquí debe firmarlo usted, salvo que deje un poder notarial para que se lo firme un tercero, abogado, asesor. El poder lo puede otorgar en España o en su país de origen.

Contrato de compraventa

Si la vivienda es nueva, cada promotor fija su fórmula de pago si bien hemos de entender que puede estar de manera general en:

  • Reserva 3.000 a 10.000 euros.
  • Pagos hasta el 50% de la casa al contrato y en fecha posteriores.
  • Pago del resto el día de la firma de la escritura.

Lo normal si la vivienda es de segunda mano, es que el contrato de compraventa se firme en el plazo máximo de 10-15 días y se pague un 10%, el resto a la escritura pública de compraventa.

Contrato de compraventa
Escritura de la propiedad

Escritura

El plazo para la firma de la compraventa depende entre las partes, lo normal es

  • Si compra sin hipoteca 30-45 días.
  • Si compra con hipoteca 60 días.

Pero las partes pueden pactar libremente y es gestión de la agencia y los asesores poner de acuerdo a las partes. Normalmente si se va a ampliar plazos se debe hacer un pago parcial de otro importe.